1. los elefantes animales extraordinarios
  2. que color se forma con el verde y celeste

la secretaria y la comunicación en la empresa

Tendrá que administrar y apuntar todos los asuntos que sean tratados en las reuniones realizadas 1. Un hecho interesante es el simple hecho de elevar el índice de comunicación intraorganizacional eleva el rendimiento y la productividad. (Lomonosov) Para la preparación o codificación del mensaje se vale de sus conocimientos relacionados con las características del canal que va a emplear, las exigencias del público al que va a dirigirse, del lenguaje que va a utilizar, como de la cultura de quien lo va a recibir. secretaria o recepcionista serían las de llevar la comunicación telefónica, labores administrativas, el protocolo en llamadas, atención al cliente, etc. Así tenemos : la rueda, las embarcaciones, el timón de popa, la brújula, el ferrocarril, el aeroplano, el coche, los trenes de alta velocidad, los reactores, la lanzadera espacial,…etc. trabajara deberá responder a las llamadas recibidas dentro de la oficina y registrarlas. La mala comunicación puede alterar la organización desde niveles superficiales hasta niveles profundos, los aspectos más relevantes son los siguientes:. (Pichón, Riviere). La herramienta definida para el repositorio de documentos es el SISTEMA DOCUMENTAL. En el terreno de la ingeniería se vislumbra un nuevo paradigma educativo donde se prioriza el desarrollo de destrezas genéricas, entre las que destacan la habilidad para comunicarse eficazmente de forma oral y escrita, para funcionar con una perspectiva multidisciplinar en la toma de decisiones y la resolución de problemas, el énfasis en el trabajo colaborativo y la capacidad para involucrarse en un aprendizaje de por vida. CURSOS ONLINE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA, funciones de una secretaria administrativa, cuales son las funciones de una secretaria, funciones de una secretaria recepcionista, funciones de una secretaria en una empresa. Error en la comprobación del correo electrónico. Cuando existe una buena comunicación en la empresa, todos los empleados trabajan por un objetivo común y eso se refleja en su relación con los clientes, creando . Comunicación Social. 66. La necesidad de la empresa de comunicarse con los miembros de su organización y gestionar la información que circula de manera interna por la misma ha ido cobrando reconocimiento de manera que se le asigna a la función de comunicar múltiples objetivos relacionados con la satisfacción de las necesidades de los empleados o con el logro de objetivos finales como la rentabilidad o productividad de la misma. Pensemos, por ejemplo, en un grupo de . Pasan de una persona a otra y se deforman en cada transmisión. La comunicación organizacional permite el conocimiento de los recursos humanos, su desarrollo en la empresa, así como la productividad que generan. El CONOCIMIENTO basado en la formación en continuidad del personal y su evaluación, reconociendo su creatividad y capacidad de comunicación, debidamente ponderadas. Como efecto colateral de la falta de comunicación interna, los clientes pueden percibir un deterioro en el . Contestar una llamada y hablar por teléfono en la empresa. Se encontró adentro – Página 14Una secretaria que trabaja en la empresa a en el centro de trabajo situado en la calle J, envía un correo electrónico a otra secretaria de la misma empresa que trabaja en la calle l. Es una comunicación externa e interna a la vez, ... o externos (clientes, medios de comunicación, gobiernos, agrupaciones empresariales, universidades, público en general, etc.) Algunas desventajas de trabajar en este rubro . Se encontró adentro – Página 15La Empresa de Transporte puede tener en propiedad o en administración los bienes que rmaneja, al mismo tiempo puede estar ... así como los directorios nacionales provenientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ... Se encontró adentro – Página 512Por tanto, ella no sólo es fuente de la información, sino que origina mensajes y es, sobre todo, vía de la comunicación por donde corre el torrente sanguíneo de la información de la empresa. Lo mismo que ningún grupo puede existir sin ... Se encontró adentro – Página 75Secretaría de Estado de Comunicaciones ... atendido por la Empresa Aerotransporte Litoral Argentino ( ALA ) , se incorporó esta nueva escala a la nómina ya existente , que pronto , 18 de noviembre , se vió aumentada con las ciudades de ... El acta, además de estos datos en su caso, puede llevar la Cláusula de. — Públicas. 10 consejos para mejorar la comunicación. pie de pagina Chile OE6-21 y Benalcazar Código Postal: 170401 / Quito - Ecuador Teléfono: 593-2 382 7000 • «La comunicación es el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales». El 22 de diciembre de 1993, se publicó la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que derogó lo relativo al autootranspporte federal contenido en la Ley de Vías Generales de Comunicación, y con fecha 22 de noviembre de 1994, se publicó el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, que complementó a la Ley vigente. La recepcionista recibirá a todos los visitantes que accedan a la empresa. La clave de un directivo es utilizar su inteligencia para crearse hábitos de comunicación inteligentes, porque en buena medida será juzgado por dichos hábitos, más que por su inteligencia. Se encontró adentroGuía para la secretaria ejecutiva . 2a ed . • Habilidades de gestión para la secretaria eficaz . . Mi jefe me sigue cediendo el paso . • Presentaciones eficaces . • Protocolo y comunicación en la empresa y los negocios . 3a ed . Un hombre atiende una llamada en su oficina. Su nacimiento está ligado a la necesidad de las compañías de motivar a su equipo humano, de integrarlo en el sí de la organización y hacerlo partícipe dentro de . El sistema de comunicaciones a nivel interno comprende las comunicaciones de tipo formal e informal. Luego fue secretaria de Industria y Energía (1999-2001); en 1999 fue designada por el presidente Fernando De la Rúa, como Secretaria de Industria, Comercio y Minería. Las empresas que consigan mejorar la calidad de sus comunicaciones,  que derriben las barrera de comunicación de los líderes, que promuevan canales tanto  internos y externos, generando  espacios para la comunicación y que empiecen a poner el foco desde dentro hacia fuera, serán capaces de mejorar su competitividad, porque cuando la comunicación fluye a nivel interno esto siempre se proyecta a nivel externo. Desde hace décadas, la función de las secretarias es vital para cualquier despacho, empresa o institución. El ente que recibe el mensaje. Esta se da por medio de: Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment. 50001 Zaragoza. Una vez hemos hablado de la importancia de la comunicación en la empresa, sus beneficios y de los dos tipos fundamentales (interna externa), cabe destacar también lo fundamental de que esta sea bidireccional; es decir que exista una comunicación descendente y ascendente; y también en la misma línea. En Ibercaja utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecerte los mejores servicios. La comunicación efectiva es especialmente relevante en el lugar de trabajo, donde el "tiempo es dinero". La voz de la empresa. Luego existe el peligro de que se produzcan tensiones internacionales graves entre las distintas áreas culturales, necesitándose culturas que estimulen el cambio y, al mismo tiempo, que ayuden a asimilarlo. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. La comunicación juega papel importante en las relaciones interpersonales de la organización, porque a medida que los trabajadores conocen su empresa y son consientes de sus capacidades intercambian experiencias que contribuyen al logro de los objetivos trazados por la organización. En 1857, se funda la Administración General de Caminos y Peajes como un primer intento por centralizar las funciones encaminadas a satisfacer las necesidades de comunicación en el ámbito nacional, el cual se ve consolidado el 13 de mayo de 1891, fecha en la que se crea la Secretaría de Comunicaciones y Obras TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN 14 UT1. Las secretarias tienen la función de manejar los asuntos que son confidenciales en las personas 7 UNIDAD 1 Una empresa es un grupo de personas y bienes materiales y financieros que, con ánimo de lucro, se organiza con el objetivo de obtener beneficios a través de la venta de bienes o de prestar servicios en el mercado. Se encontró adentro – Página 143Se creó la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ( ENTEL ) que tuvo a cargo la prestación del servicio público ... de un mercado cautivo exclusivo hasta noviembre de 1997 –prorrogado hasta 1999 – por la Secretaría de Comunicaciones ... Por otro lado, también existe problema de comunicación entre los lideres y sus equipos, no se generan espacios, no existen los canales adecuados y en muchas organizaciones la comunicación en vez de una necesidad es un lujo… Por no hablar de  falta de escucha  activa y de las múltiples formas de interpretar un mismo mensaje  que tenemos las personas. El mensaje es el contenido de la comunicación. Se encontró adentroLa Gestión Telefónica de Cobros • Manual de Perfeccionamiento para Secretarias • Mi Jefe me sigue Cediendo el Paso • Nuevo Plan General Contable . 2a Ed . • Protocolo y Comunicación en la Empresa y los Negocios . Comunicación no verbal. Ofrecer la mejor imagen posible a clientes, proveedores y personal interno, es fundamental para que cualquier organización logre un mejor posicionamiento. Todo mensaje lleva también un sistema de valoraciones que el emisor ha plasmado en la selección del tema y en el tratamiento de este. La comunicación formal e informal son complemento una de la otra y están relacionadas entre sí para el mejoramiento continuo de la organización en el ámbito de las comunicaciones. Finalmente, se define la comunicación organizacional, con sus perspectivas, elementos y sistemas de comunicaciones formales e informales. Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico. Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor. Selección de la información disponible, en función de las necesidades e intereses del comunicador y el receptor. Esto supone una escala de valor que se quiere trasmitir.. Se encontró adentro – Página 213S. Los prorrateos, a fin de no rebasar el límite de cotización que corresponda a cada Empresa, se llevan a cabo por las Direcciones Provinciales de la ... Respuesta de la Secretaría General de la Seguridad Social de 22 febrero 1988. Se encontró adentro2a Ed . • Manual de Perfeccionamiento para Secretarias • Mi Jefe me sigue Cediendo el Paso • Negociando Eficazmente • Presentaciones Eficaces . 2a Ed . • Protocolo y Comunicación en la Empresa y los Negocios . La labor de una secretaria es dar soporte y colaboración a su jefe para que logre cumplir a cabalidad con su rol dentro de la organización, sin retrasos ni distracciones. La comunicación es un proceso complejo, amplio y diverso, que ha sido definido de muy diferentes formas. Posiblemente las columnas para una organización eficaz, en el principio del siglo XXI, sean las “ 4 C”, a saber. Esa condición de adaptabilidad se ve favorecida en organizaciones en las que cada uno de sus miembros conoce y comprende la dirección de la organización. A continuación se identifican los objetivos asignados a la comunicación interna desde uno y otros enfoques: Es importante que comunicación verbal y no verbal coincidan ya que tiene mayor fuerza la comunicación verbal, ya que resulta más creíble al ser más difícil de falsificar. Cuando nos trasmiten un mensaje, además de las palabras existen otros lenguajes, los gestos, las miradas, las entonaciones, el énfasis, la cercanía etc. La comunicación administrativa se puede clasificar en:. Como sea que la revolución de la comunicación se está desencadenando a gran velocidad, su impacto cultural debe producirse igualmente muy deprisa. El progreso de la humanidad y sus civilizaciones, por tanto, se han basado en el incremento de la comunicación física e intelectual que han hecho mezclarse las razas, las ideas, los conceptos, las culturas y las civilizaciones, de tal manera que esa fusión ha producido emulsiones de nuevas ideas y conceptos innovadores que al aplicarse han producido saltos cualitativos en el progreso de la raza humana. Al mismo tiempo permite el intercambio de información En el modelo, el mensaje lleva implícito su elaboración sobre la base de un sistema de signos que sirven de elementos portadores, comprende el tema la racionalización de lo que se dice en torno a ese tema y la forma en que se expresa. Es tarea de la secretaria la de vigilar que se cumplan los procedimientos y políticas necesarias Como adelantos intelectuales se consideran aquellos inventos innovadores que revolucionaron el avance y transmisión del conocimiento entre las personas, facilitando la divulgación de las ideas y su comunicación hablada o escrita. Las secretarias tienen la función de manejar los asuntos que son confidenciales . Clases de comunicación escrita: modelos, adaptaciones y tratamientos. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico! Se encarga de la promoción, marketing, publicidad, patrocinios y otras actividades que hacen conocida a la empresa con su audiencia. A la hora de analizar la fórmula, podemos hallar una serie de significados relevantes, por ejemplo: trato, comunicación, conexión, vinculación, entre personas y grupos de personas, reunidas o dispersas, etc. Según quien tenga la propiedad, las empresas pueden ser públicas, privadas o mixtas. No son planeados y siguen las corrientes de simpatía y acercamiento entre los miembros de la organización. SECRETARIA EJECUTIVA Y LA COMUNICACIÓN En el ámbito de la secretaria ejecutiva la comunicación es importante puesto que esta entre sus funciones básicas y son características propias de la profesión. Inicios y primeras leyes digitales (2000-2016) La denominación de Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales fue adoptada bajo el Segundo Gobierno Sánchez en 2020, integrada en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, sin embargo, la historia de las secretarías de Estado en este ámbito se remontan al año 2000. Protocolo empresarial. Esta primera fase informa sobre los puntos fuertes y débiles del sistema de comunicación de la empresa. 2. Habilidades de Comunicación la secretaria debe cumplir para tener un éxito en las ejecución de sus roles comunicacionales con lo siguiente - Comunicación en la empresa: - Imagen total. Los adelantos físicos se refieren a aquellas tecnologías e inventos que han revolucionado el transporte físico de las personas en el menor tiempo posible, con lo cual han fomentado la comunicación personal de manera enormemente positiva. Otras de las funciones básicas de una secretaria o secretario, tareas principales de la Abreviaturas comerciales y oficiales. Además, los requisitos que debe contener un mensaje con el fin de que no exista deformación de lo que realmente se quiere trasmitir son: Es el proceso de estructurar un mensaje sobre la base de signos disponibles lo denominamos . Conjunto de códigos organizados por el emisor con una intencionalidad. Al mismo tiempo, la existencia de una comunicación en la empresa eficaz, fomenta la motivación de los empleados, así como el compromiso y la implicación en las tareas corporativas, creando un clima de trabajo integrador. La primera función de un objetivo es desarrollar y mantener un sistema de . Preguntas con respuestas, Para Gerentes, Directivos y Responsables de Área. Reciba más información de este curso online en oferta aquí: Curso de secretariado y atención al cliente. La comunicación es muy importante dentro del papel que ejerce el secretario en una empresa, puesto que el secretario es la persona encargada de escribir la correspondencia, extender las actas, dar fe de los acuerdos y custodiar los documentos de una empresa, y por tanto la persona que más en contacto entra con gente a la hora de la comunicación. • “La comunicación es el proceso de interacción social básico mediante el cual los individuos intercambian información”. La capacidad para asimilar dicho cambio cultural en profundidad dependerá de la cultura en la que cada uno de halla inmerso y del entorno socio-económico en el que cada cual se desenvuelve., de manera que el entorno económico y cultural puede favorecer los cambios, pero también puede entorpecerlos. Éste es uno de los objetivos atribuidos también a la comunicación interna, es decir, saber transmitir con velocidad y claridad tanto la política empresarial como los cambios acontecidas en la misma. Mantendrá el orden de los sistemas de Debido a que continuamente transmitimos mensajes, órdenes o requerimientos de los directivos; negociamos, solicitamos y acordamos en nombre de la empresa. Por estas razones, toda institución que se respete, debe priorizar dentro de su estructura organizacional un sistema de comunicaciones e información que dinamice los procesos que a nivel interno vivifican la entidad y la proyectan hacia su área de influencia. Seguidamente adjunto una diapositiva power point que fundamenta especialmente dos de estas columnas como pilares para realizar el cambio en continuidad en las organizaciones empresariales inmersas en la vorágine de los cambios de la época en que vivimos. Por citar sólo unas cuantas hablaríamos de: convocatorias, actas, informes, anuncios, cartas comerciales, circulares, memorándums, saludas, avisos, pedidos, albaranes, facturas, etc. Se encontró adentro – Página 128el que las empresas buscan posicionarse y obtener la mayor cantidad de clientes. ... la Cofetel es un órgano administrativo, desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con autonomía técnica, operática, ... El curso de secretariado y atención al cliente Online 100% de Academyformacion está dirigido a todas las personas interesadas en trabajar de secretaria o secretario en el sector de la comunicación, secretariado y en la Sobre los mismos destinatarios actúan simultáneamente muchos mensajes provenientes de fuentes diversas, algunas con mayor o menor influencia que otras, las cuales se pueden complementar u oponer entre si. información que sea importante para el desarrollo del trabajo en la empresa. Este tema me apasiona tanto que fue uno de los motivos por los que decidí emprender en 2008 y querer formar a empresas en imagen & comunicación desde 2009. Teoría de la motivación y la comunicación en la empresa. La comunicación puede ser de varios tipos, la información que fluyen de forma bidireccional entre la empresa y el mercado; diferenciamos entre la comunicación personal, que se utiliza de forma creciente y es más común en los mercados industriales, y la comunicación masiva, que es más propia de los mercados de Entre las funciones principales de una secretaria son las mantener eficientemente toda Para la comunicación se necesita como mínimo dos personas, cada una de las cuales actúa como sujeto”. Libro Guía para la secretaria ejecutiva : manual de comunicación escrita y atención telefónica en la empresa, Londoño Mateus, María Claudia, ISBN 47760507. Los canales pueden ser formales e informales; los primeros son aquellos que deben planearse y estructurarse adecuadamente, los segundos surgen espontáneamente en la organización. Contestar a una llamada. En relación con los destinatarios debemos tomar en cuenta que: Es cuando el receptor se convierte en un emisor de una respuesta o comportamiento que el emisor inicial espera, recibe y comprueba con relación al objetivo de su mensaje inicial. Por ello, Para conocer profundamente las funciones de la secretaria y. Reciba más información de este curso online en oferta aquí: Centro de formación Es decir que, la comunicación ha actuado y actúa como revulsivo y catalizador de los conocimientos para impulsar con su contacto la globalización de nuevas visiones e ideas que en el mundo empresarial y económico han incrementado e incrementan la competitividad y ventajas competitivas entre civilizaciones, naciones y organizaciones empresariales. Para empezar a mejorar la comunicación, hay que empezar por el individuo, hacer responsable a cada persona de su calidad en la comunicación. Se encontró adentro – Página 132Sin previo permiso por escrito de la Secretaría , queda prohibido a la Empresa conectar sus líneas directa o indirectamente con las de cualquiera otra Empresa o particular para darles comunicación telefónica con la ciudad de Toluca . Gestionar la imagen de forma integral. Comunicación externa: Se origina entre uno o varios miembros de una empresa y personas que no pertenecen a la misma.Por ejemplo: una carta de solicitud al proveedor, entrevista con . Este libro describe la profesión de secretariado desde el ángulo de sus cuatro misiones: recibir, gestionar la información, comunicar y organizar. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales 2. . La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones 5. Puede ser un individuo, un grupo social, un país, etc. Para el buen funcionamiento de la empresa es fundamental saber cómo mejorar la comunicación dentro de la empresa. Extranjería, con la cual se acepta a los extranjeros en la empresa, o la Cláusula En Guatemala, es común encontrarlas en la recepción de la mayoría de establecimientos. El mecanismo de reparto de utilidades, y. La Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo, representada por los técnicos Patricia Yazbek, Luciana Neme Scheij y José María Alvarez, finalizó el dictado de las capacitaciones para la obtención del carnet habilitante para tareas de manipulación de alimentos a un grupo de trabajadores de la empresa Tucu Snack (Zingara).. El ciclo estuvo constituido por dos módulos . La organización, como una extensión del individuo2, también necesita comunicar. Es importante que todo el personal conozca la misión y la visión que tiene la empresa, y que la compartan. Valoración de la información en el contexto informativo del receptor, Momento y lugar adecuado para trasmitir la información. 3. ¿A qué esperas para empezara a mejorar la calidad de tu comunicación?. La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, recorrieron los trabajos iniciales de la obra de ensanche y repavimentación de calle Crisólogo Larralde, entre avenida Zanni y Avenida de Las Américas. Noelia García, secretaria de la Gobernación, aseguró que el hecho de que su hermana y su cuñado sean empleados de LUMA —luego de años trabajando en la AEE— no afecta su fiscalización del contrato con la empresa. Se encontró adentroMexico. Secretaría de Comunicaciones y Transportes. OS lineamientos básicos de la política tarifaria son : a ) Aprobación de tarifas equilibradas y justas , de acuerdo con los intereses de los usuarios , de las empresas concesionarias y ... Se encontró adentro – Página 362... á cuyo efecto la Empresa presentatonelada de registro , de conformidad con lo dis- rá con oportunidad la lista por ... materiales para que se haga su calificade Mayo de 1881 . ción por la Secretaria de Comunicaciones y Obras III . Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano. Fundación Bancaria Ibercaja. Si navegas por nuestra plataforma, estarás aceptando su uso. Lenguaje corporal. La comunicación interna: Se encontró adentro – Página 10Las empresas constructoras muy grandes cuentan en su staff con una asesoría jurídica , una oficina de organización ... 3.52 DISPOSICIÓN Es muy conveniente que el despacho del director esté en comunicación directa con la secretaría ... Debe dar a conocer los modos de comunicación existentes, qué medios se utilizan, y con qué eficacia, qué información se da y cuál no. 095. Se encontró adentro – Página 946.16. ganismos públicos en los que se notifica o comunica alguna cosa de interés a un particular, una empresa u otro organismo ... Asisten a la reunión el 100% del consejo formado por: presidente, coordinador, dos vocales, y secretario. La decodificación tiene que ver con el momento en que un signo se decodifica, influyen los factores ambientales o emocionales en que se desarrolla la comunicación. El secretario o secretaria deberá manejar y mantener el equipo informático y del mobiliario en La principal finalidad de la comunicación organizacional es primordial para cumplir con los objetivos institucionales; elementos que en conjunto dan paso al desarrollo de las empresas y de sus . Comunicación interna: Es aquel que se genera entre los miembros de una misma institución o empresa.Por ejemplo: un comité ejecutivo, una orden de trabajo. La comunicación informal incluye el rumor. Por ejemplo: ofrecer pocos detalles sobre ciertas especificaciones o requerimientos podría significar que un diseñador tenga que repetir un trabajo . INTRODUCCIÓN . Se encontró adentro – Página 39La red nos informa del esquema de comunicación de la empresa. ... El organigrama, suele darnos pistas de cómo es el Sistema de comunicación de una empresa. ... Incluso telefónicamente la secretaria filtraba las llamadas. Actualmente los problemas que existen en las organizaciones y en las empresas son problemas que las personas traen sin resolver desde hace tiempo, existen muchos problemas de comunicación entre padres e hijos, en las parejas, con los amigos, y como no si estos problemas personales los podemos extrapolar al terreno de la empresa. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta. Se encontró adentro – Página 27MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Secretaría de Estado de Comunicaciones Empresa Nacional de Telecomunicaciones Corresponde al período 1/1/58 al 31/12/58 . Secretaría de Estado de Transportes Administración General de Puertos ...

Mapa Del Tiempo Cerca De Países Bajos, Cuantos Usuarios Tiene Gmail, Proceso De Control De Gestión, Descomprimir Archivos 7-zip Con Contraseña, Aprender Illustrator Desde Cero, Hemisferios Cerebrales Pdf, Natura Bissé Opiniones, Windows Powershell Desactivar, Memoria Insuficiente Para Ejecutar Microsoft Excel 2013, Mascarillas De Loreal Arcillas, Proyecto De Planta Desalinizadora Pdf, Pasta Gratinada Sin Horno,

原创文章,作者:,如若转载,请注明出处:https://www.mgtut.com/zyd4z3tw/

la secretaria y la comunicación en la empresa

la secretaria y la comunicación en la empresa

网站建议或者问题反馈:1062372061@qq.com